Consultoría y Outsourcing

El proceso de la consultoría gerencial está enfocado a utilizar nuestras capacidades, competencias, fortalezas, habilidades, formacion teórica /conceptual y
práctica, experiencia adquirida a lo largo de nuestra exitosa trayectoria en diferentes
actuaciones en variedades y tipos de organizaciones privadas, publicas e internacionales, en asignaciones de diversas magnitudes. la utilización de una metodología de procesos de consultoría, con soluciones específicas en áreas de solución de problemas dirigidas a la empresa pequeña, mediana y emergente con sentido de empresarialidad e innovacion es nuestro objetivo y alcance de nuestras practicas. El resultado como logro a obtener de la utilización y aplicación de nuestra experticia es que la organización y /o empresa sera mas : competitiva , un diseño de estructura organizativa mas lógico y eficiente, entender la realidad actual versus las influencias del entorno, por ende la empresa estará mejor preparada para los cambios de diversas magnitudes y lo más trascendente es el impacto del proceso de globalizacián ,abertura de mercados y la competencia.

Nuestro enfoque tambien complementa el desarrollo de una empresa de tipo internacional para insertarse en otros mercados de la región.

Para complementar nuestras capacidades tenemos alianzas, sinergias y formas de colaboracion con organizaciones internacionales con alto nivel de conocimientos , innovacion e investigación aplicada y desarrrollo tecnológico para complementar, asimilar y apoyar nuestras prácticas y servicios los cuales les describimos a continuacion:



1- Metodología :

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NUESTRA ESTRATEGIA PARA ABORDAR LAS NECESIDADES Y SITUACIONES QUE LA POTENCIAL EMPRESA CLIENTE, QUE REQUIERE DE NUESTROS SERVICIOS ES ENFOCADO SIGUIENDO LA SECUENCIA DE EVENTOS DE PROCESOS DE CONSULTORÍA Y ASISTENCIA TÉCNICA:

1- REUNIÓN INICIAL: CONTACTOS PRELIMINARES BAJO UNA PRESENTACIÓN, REUNIÓN EXPLORATORIA A UN NIVEL BÁSICO, EN DONDE PRESENTAMOS NUESTRAS CAPACIDADES Y FORTALEZAS PARA OBTENER UNA VISIÓN DE LAS NECESIDADES DE NUESTRO POTENCIAL CLIENTE Y TENER UNA AMPLIA RADIOGRAFÍA DE LA EMPRESA.

2- PRESENTACIÓN DE UNA PROPUESTA: PRESENTACIÓN DE UNA PROPUESTA DE ASESORAMIENTO BAJO ALGUNA DE LAS ÁREAS DE COMPETENCIA DE NUESTRA ORGANIZACIÓN, QUE SE DEBE AJUSTAR A LAS NECESIDAES PROPIAS Y REALES DE LA EMPRESA CLIENTE, EN DICHA PROPUESTA ESTIMAMOS LOS HONORARIOS PROFESIONALES, FORMA DE TRABAJO, CONDICIONES, MODALIDADES, REQUERIMIENTOS, LOGÍSTICA NECESARIA Y OTROS DETALLES Y CONDICIONES PARA LLEVAR A CABO UNA CONSULTORÍA CON UN ENFOQUE DE SATISFACCIÓN TOTAL DEL CLIENTE, COMO ESTRATEGIA DE NUESTRA FILOSOFÍA Y PRINCIPIOS DE TRABAJO.

3- DESARROLLO DE LA PROPUESTA: EL DESARROLLO DE LA PROPUESTA INTEGRA NUESTRO EQUIPO DE CONSULTORES AL EQUIPO ASIGNADO DE LA EMPRESA CLIENTE, A FIN DE TRABAJAR EN FORMA ARMÓNICA, TRANSFIRIENDO CONOCIMIENTO, EXPECTATIVA, TECNOLOGÍA Y ADAPTÁNDONOS A LA PROPIA REALIDAD ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA, DURANTE EL PROCESO DE ASISTENCIA TÉCNICA. EN ESTA FASE ES MUY IMPORTANTE LA COLABORACIÓN DE TODAS LAS PARTES INVOLUCRADAS Y LA ORIENTACIÓN DE LA EMPRESA CLIENTE A FIN DE PODER REALIZAR LOS ANÁLISIS Y EVALUCIONES DE LA INFORMACIÓN A SER PROCESADA, ANALIZADA EN FORMA POSITIVA Y CON SENTIDO DE LOGRO PARA GENERAR ACCIONES DE CAMBIO.

4- REPORTES DE AVANCE: REALIZAMOS TALLERES, REUNIONES DE TRABAJO E INDIVIDUALES A FIN DE PRESENTAR DATOS, REPORTES E INFORMES DE AVANCE EN LA MEDIDA QUE SE DESARROLLA EL PROCESO DE ASISTENCIA TÉCNICA.

5- COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN DE LOS REPORTES FINALES.

6- FIN Y CIERRE DE LA CONSULTORÍA.

7- FEED BACK A CORTO TIEMPO BAJO ESQUEMA DE RELACIÓN NEGOCIADO.


2- PEQUEÑA, MEDIANA Y EMERGENTE EMPRESA

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Dirigido a: Empresarios de la Pequeña y Mediana empresa

Metodología:

- Consultoría Gerencial
- Entrenamiento Focalizado
- Cooperación Internacional
- Estrategia Internacional

2-1 Consultoria y Outsourcing (apoyo externo)

Áreas de Resultados:

1. Consultoría para el mejoramiento de la capacidad competitiva de la PYME, visto desde diversos ángulos de la empresa y enfoques del management.

2. Estudios gerenciales y aplicación de las técnicas respectivas en tal ambiente.


3. Estudios de gerencia de Recursos Humanos y aplicación de las técnicas respectivas en tal ambiente.

4. Acciones de entrenamiento focalizadas a la solución de situaciones y problemas que afectan el desempeño de la empresa.

5. Estudios orientados sobre el proceso e impacto del cambio organizacional en la PYME

6. Estudios orientados sobre el proceso e impacto del cambio organizacional en la PYME

7. Reestructuración y reorientación de las mismas con miras a buscar una nueva visión, misión, propósito y objetivos frente a la coyuntura económica actual.

8. Análisis de procesos que pueden originar situaciones de alianzas y joint ventures entre PYMES nacionales e internacionales.

9. Red Internacional con especialistas de PYMES en diversos sectores.

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2-2 Gerencia Externa y Outsourcing:

Dentro de los resultados para este tipo de organizaciones y empresas se desciben a continuación:

Los servicios de gestión externa de procesos de contabilidad, auditoria (interna y externa), servicios financieros ,administrativos para pequeñas y medianos negocios y empresas ,que consideran utilizar la modalidad del " outsourcing " o el apoyo externo para complementar y delegar tales funciones.

Àreas de Resultados :

2-2-1 Actividades, procesos, funciones, competencias, acuerdos, contratos de servicios, gestión de asignaciones , proyectos y otras acciones sujetas a un análisis de factibilidad de costo, beneficio, resultados y utilidad para ser gestionada externamente.

2-2-2 Gerencia de mercadeo, analisis de oportunidades de negocios /mercado,mercadeo directo, lista y base de datos de empresas por sectores a nivel nacional e internacional, estrategias de ventas y fuentes de informacion para desarrollo de negocios.

2-2-3 Coordinación, organización y montaje de eventos de tipo empresarial, rueda de negocios y reuniones especiales en base a propósitos corporativos.

2-2-4 Estudios y proyectos específicos en base a necesidades originadas por procesos de cambio ,reestructuración, redimensionamiento y nuevas alternativas de funcionamiento de la empresa.

3- PROCESOS, COMPETENCIAS Y APLICACIONES PARA EL TALENTO HUMANO:
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El talento humano tambien llamado el capital estratégico humano es parte vital del proceso de dirigir las organizaciones de cualquier proposito, tipo, orientacion y sector, en las teorías, practicas y aplicaciones de la gerencia actual, ha tomado relevancia desde el punto de vista de vista del enfoque estratégico y su impacto en el desarrollo corporativo y organizacional de cualquier empresa , este recurso es un valor incuantificable a cada uno de los componentes prioritarios del análisis y formulación de las politicas, estrategia y visión de la junta directiva, el presidente y el equipo gerencial de la organizacion.

Nos enfocamos aplicar estos conceptos y prácticas en la pequeña, mediana y emergente empresa junto con el sentido de función empresarial de los nuevos empresarios.

Área de Resultados:

3-1 Estrategia de reclutamiento, búsqueda de ejecutivos y especialistas:

1.- Propósito:

Utilizando metodologías de la consultoría gerencial en lo que se refiere a reclutamiento y búsqueda (executive search y head hunting) de personal ejecutivo, gerencial alto y medio, especialistas (consultores, profesionales en áreas específicas y técnicos especializados) apoyar el desarrollo sistemático, profesional, competitivo, estratégico del negocio en sus diversas magnitudes.

2.- Metodología Operativa:

Actuamos siguiendo las siguientes finalidades:

2.1.- Primer contacto con la empresa vía una relación profesional.
2.2.- Análisis de la empresa en función de la posición a ser sometida a búsqueda y asesoría en aspectos orientativos sobre candidato – posición – estructura de la empresa para acoger esta posición.

3.- Diseño de perfil de posición.

4.- Presentación de propuesta de búsqueda:

La cual se basa en los términos de contratación bajo la siguiente forma:

4.1.- El porcentaje a nivel de Venezuela está entre 20% y 25% dependiendo del nivel de posición y paquete anual de remuneración.

4.2.- El porcentaje para búsquedas a nivel internacional se basa en el porcentaje establecido por la empresa consultora que participa en el proceso de búsqueda.

4.3.- Los pagos se deben hacer de la siguiente forma:

4.3.1.- 33, 33 a la firma carta compromiso.
4.3.2.- 33, 33 a la presentación entre 1 y 3 candidatos (terna).
4.3.3.- 33, 33 al empleo de 1 candidato por parte de la empresa.

4.4.- Procede garantía por el candidato empleado hasta tres meses dependiendo y analizando los factores que motivaron tal salida, en este caso se practican entrevistas post-empleo a fin de analizar tales factores METODOGER debe ser informado 1 semana después de la separación del empleo.

4.5.- No incluye avisos de prensa los honorarios mencionados para determinada búsqueda.

4.6.-No incluye gastos de alojamiento, comida y transporte fuera de Caracas o Zona Metropolitana para determinada búsqueda.

4.7.- La empresa cliente otorga un período de exclusividad de cuatro a seis semanas en la búsqueda del candidato. Los candidatos presentados deben ser entrevistados en período menores a 10 días.

4.8.- La búsqueda en el exterior tienen una duración de 8 a 12 semanas.

4.9.- Los términos de referencia en cuanto a los honorarios profesionales, se establecen en un marco propicio en donde ambas partes ganan y se asume un criterio abierto de diálogo y colaboración.

4.10.- Los documentos presentados a la empresa cliente deben ser manejados en forma confidencial y mantener la más absoluta discreción.

4.11.- El cliente participa en forma directa en el proceso de búsqueda para sí garantizar un candidato idóneo, estable y ajustado a el perfil solicitado.

5.- Respaldo y apoyo internacional:

5.1. Debido a nuestro vinculo en calidad de empresa asociada mediante una colaboración profesional estamos relacionados con la firma inglesa: BARNETT CONSULTING GROUP, ubicada en Windsor, Inglaterra. Esta empresa tiene una dilatada experiencia y sistema de asociaciones en varios países lo cual nos permite acceder en tal proceso a fin de facilitar la búsqueda en cuestión.

5.2.- Estamos inscritos en el directorio internacional GRAPEVINE de consultores en reclutamiento y búsqueda de ejecutivos, este se encuentra ubicado en Borehamwood, Hertfordshine, Inglaterra.

6.- Apoyo para la consultoría en desarrollo internacional:

mantenemos vínculos con consultores internacionales especializados en programas y proyectos de desarrollo internacional en áreas de asistencia técnica. Estas organizaciones tienen registros de consultores y especialistas que podemos acceder a fin de prestar el servicio de búsqueda en éstas áreas de asesoría técnica especializada.

7.- Ética en la consultoría:

Mantenemos el principio de ética de la actividad que realizamos; no nos involucramos en acciones que no están en la asignación otorgada, la información que se maneja es absolutamente confidencial y esperamos reciprocidad de la empresa cliente, durante el desarrollo de tal asesoría.

3-2 Estrategia de Implementacion del Cambio Organizacional en la Empresa:

ACTIVIDADES

1.- Análisis de los factores que influyen en la dirección del sistema humano-organizativo y estratégico de la empresa.
2.- Análisis del cambio organizacional a fin de reorientar acciones gerenciales que necesitan una apreciación.
3.- Análisis de la obsolescencia del diseño y estructura del diseño y estructura organizacional de la empresa.
4.- Análisis de recursos humanos gerenciales y supervisorios en función de los objetivos de la empresa (The Behaviour of performance).
5.- Las políticas gerenciales: si se cumplen o no y buscar el por qué.
6.- Impacto de las medidas gubernamentales que afectan el funcionamiento de la empresa, que generan situaciones de cambio organizacional.
7.- Tutoría gerencial vía asesoría directa a cada uno del equipo de dirección, incluyendo el Presidente y/o cabeza de la organización con el fin de buscar formas eficientes, productivas y eficaces de acometer el proceso de reorganización estructural y funcional con miras a crear un diseño organizacional acorde con la nueva realidad de la empresa.
8.- Estrategias vías acciones de formación y aprendizaje específicas orientadas a diversos niveles derivadas del proceso de cambio.
9.- Diseño de estrategias para involucrar e integrar el proceso de cambio en áreas específicas de la empresa y salir adelante exitosamente.
10.- Buscar otras formas y alternativas de funcionamiento de la organización.
11.- Generación de ideas para la “Revitalización” de la estructura organizativa, a cierto nivel de necesidad.
12.- Clarificación de la misión inicial o diseño de la nueva misión en concordancia con sus componentes.
13.- Gerencia del cambio en el ambiente de la empresa familiar.

3-3 Procesos, Competencias y Aplicaciones:

Esta actividad comprende soluciones en el area de gerencia de recursos humanos con recursos propios, consultores y empresas consultoras bajo una forma de cooperacion y alianza:

Áreas de resultados:

3-3-1 Formulación de políticas y estrategias en gerencia de recursos humanos dentro de la filosofia gerencial de la empresa.

3-3-2 Desarrollo de programas de competencias en base a las necesidades de la empresa, su visión, misión y propósitos de integración de recursos humanos y la corporación.

3-3-3 Estrategias de desarrollo de recursos humanos ,enfoque sistemático, de necesidades y competencias a todos los niveles de la estructura organizativa.

3-3-4 Análisis del clima y comportamiento organizacional

3-3-5 Estrategias de compensación, beneficios, impacto estratégico de la política de remuneración dentro del mercado ,sector y pais.

3-3-6 Análisis ,descripcion y aplicación de metodología de evaluación de puestos

3-3-7 Desempeño: su forma de aplicarlo , metodología conceptual y aplicada

3-3-8 Diseño organizacional para la creación de la estructura organizativa en corporaciones con filiales internacionales , en proceso de crecimiento y diversificación.

3-3-9 Enfoques de desarrollo organizacional en el proceso de crecimiento de la función de recursos humanos junto a el desarrollo corporativo de la empresa.

3-3-10 Gerencia de proyectos y consultoría en caso por caso en base a situaciones, problemas y factores de necesidades prioritarios y puntuales.

3-3-11 Estrategias de coaching y mentoring

3-3-12 Ánalisis y evaluación del contrato colectivo previo la negociación, en base a su factibilidad, costo, beneficio ,resultados y nivel de negociación adoptar.

3-3-13 Implementación de políticas y guias corporativas de la casa matriz( HQ) hacia país y región donde opera la corporación y filiales.

3-3-14 Impacto de políticas ,inversión y nuevos enfoques en la gerencia del recurso humano.

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4-Tecnología de Información para la Pequeña y Mediana Empresa:
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Áreas de Resultados:

4.1- Evaluacion de sistemas

4.2- Seguridad de la informacion

4.3- Instalación de sistemas

4.4- Redes ( intranet e internet)

4.5- Apoyo en la gerencia de centros de tecnología de información

4.6- Consultoría específica de IT

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5- Estrategias para la Gerencia de la Empresa Familiar:
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La empresa familiar es la estructura organizativa de negocios que tiene su origen en una familia, con un conjunto de características, cultura, tradición y generación de familia empresarial, ya sea porque viene realizándose un proceso de sucesión de varias generaciones, desde su principal fundador y generador hasta los actuales miembros. La empresa familiar no escapa a las situaciones cambiantes de la sociedad económica - industrial de hoy, ya sean los procesos de cambios, el impacto tecnológico, las medidas y ajustes de los gobiernos y demás factores internos y externos dentro del entorno en donde se desenvuelve.

La tecnología gerencial para la dirección de los diversos procesos que se realizan en este tipo de empresa, han venido siendo estudiados y desarrollados en países con una tradición gerencial y de empresas de origen familiar, en este caso debe citarse: EEUU, Suiza, Alemania y Reino Unido, España, Italia y otros países de Vanguardia, esto debido a que es donde se han gestado los grandes, pequeños y medianos grupos de empresas familiares.

Es interesante resaltar el grado de aporte que genera la empresa familiar al desarrollo económico del país, sobre todo desde la óptica de generación y producción de riqueza, aporte al Fisco y al empleo de recursos humanos dentro de los sectores de la economía donde actúa.

Nuestro soporte tecnológico nos viene dado por las dos instituciones más representativas del sector, una es el Instituto de la Empresa familiar, con sede en EEUU, y el otro es la Red de Empresas Familiares, en Suiza, con ambas mantenemos estrecha relación y colaboración en diversos aspectos. Tambien tenemos alianzas con Empresas proveedoras de servicios, bienes y asistencia técnica a nivel de América Latina y Venezuela

Dentro de las áreas de servicios donde podemos obtener resultados concretos en términos de apoyo óptimo vía la consultoría gerencial para soportar los diferentes procesos de cambio dentro de la empresa familiar se pueden mencionar:
· Estrategia organizativa y gerencial
· Estudios de procesos específicos relacionados con la gerencia y desarrollo de problemas de la empresa y sus miembros
· La sucesión, la continuidad y planificación de los sucesores en diversos aspectos de los miembros.
· El consejo de dirección y el director externo
· Aspectos claves en la crisis gerencial

· Política y prácticas en la gerencia de recursos humanos
· Estrategia y apoyo a la filantropía
· Desarrollo gerencial de los miembros y no miembros
· Soporte internacional
- Formas de cooperacion y asociacion inter-empresas familiares
- Desarrollo internacional via estrategias de negocios internacionales en paises objetivos
- Apoyo externo en servicios administrativos,gerenciales ,contables ,auditoria y areas de necesidades.

6- Gerencia y Consultoría sobre desarrollo Ambiental Sustentable:
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- Estudios de impacto ambiental
- Auditorías ambientales
- Soluciones para el saneamiento ambiental y planes de ecología reconstructiva.
- Estudios sobre conservacion de la diversidad biologica.
- Estudios ecológicos para el desarrollo sustentable
- Manejo y tratamiento de desechos peligrosos
- Estudios para el saneamiento de áreas afectadas por desechos toxicos(hidrocarburos ,etc)
- Desarrollo comunitario ambiental hacia comunidades rurales y sitios distantes de las zonas pobladas
- Sistemas de gestion ambiental

Esta  actividad se realiaza en alianza y cooperación con empresa consultora del sector

7- Consultoria Online
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Para facilitar procesos de consultoría en ubicaciones remotas y en tiempo real, se ha implementado la modalidad de consultoría online a través de los siguientes Servidores:

Todos los servicios tambien están disponibles bajo la modalidad online

8- Industria Petrolera, Petroquimica y Conexa  Consultoría y Desarrollo de Proyectos: 
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Las áreas de resultados descritas en la web , están también dirigidas a este sector de carácter prioritario dentro de las necesidades de la industria como: desarrollo empresarial para formación capital nacional, diseño organizacional para los procesos de cambio y restructuración en las áreas de negocios internacionales, gerencia de proyectos y programas para recursos humanos , estudios e investigaciones estratégicos claves sobre situaciones, problemas y propuestas a definir, cursos, seminarios y charlas con propósitos y objetivos en base a las necesidades de la industria. contamos con expertos y especialistas con excelente experticia en la industria petrolera nacional e internacional y otros sectores.

Tenemos formas de alianzas y colaboración con empresas e instituciones en otros paises para complementar nuestros servicios y actividades.


 
VENEZUELA
POBOX: apartado de correos no 47223 ,caracas 1041-a Los chaguaramos Venezuela.
EEUU:
ShipNet 5-1107
2240 North West, 87ºth Avenue Miami FL, 33172
RIF: J-00225515-3 / NIT: 0082497250
PHN: 58-416-628-0650
58-212-693-7536
FAX: 58-212-693-4413

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